sábado, 31 de mayo de 2014

Más de One Piece: Usopp

¡Una nueva entrega de One Piece para festejar que es sábado!
Hoyyy.. Usopp! Seguramente es el personaje que menos me gusta de todos los Sombrero de Paja, pero a la hora de hacerlo a sido tan divertido o más que al resto de los que llevo ya echos , tiene muchos detallitos, como la bolsa, las gafas o el brazalete, pequeños desafíos muy prestosos (aclaro, prestoso es un adjetivo que se utiliza mucho en Asturias, al igual que el verbo prestar, pero con otro significado diferente al de la palabra castellana que significaría dar algo a alguien con la intención de que se nos devuelva. En asturiano tiene otra acepción, prestoso es algo que nos resulta agradable, que nos gusta, si un asturiano te dice que algo le presto mucho, significa que le gusto mucho) de hacer.




Como siempre, está disponible en mi tienda de Etsy, espero que os haya gustado y os deseo un muy feliz fin de semana!

P.D. Como podéis ver también le he dado un lavado de cara al blog! ¿Os gusta? :)

miércoles, 28 de mayo de 2014

CAL: 12 meses, 12 muñecos

¡Muuuy buenas!

Llevo unas semanas ajetreadísimas, exámenes finales ( sólo me falta una nota para ser Licenciada *.*), primeras ventas (siiiiiii, yupiii!!!), obras en casa.... bueno un caos que no os podéis imaginar.
Pero siempre tengo un huequecito para seguir tejiendo, y esta vez os traigo el resultado de una iniciativa genial.
Por si no lo sabiais, me encantan los CAL, los retos y todo lo de ese estilo, por ello en cuanto vi el CAL 12 Meses, 12 Muñecos del blog Los hice yo me apunté sin pensarlo. Este mes como no podía ser menos, tocaba una flor, en concreto un tulipán, y aquí está mi pequeño tulipán


Me lo iba a quedar yo peeero, a mi madre le gustaba mucho mientras lo hacía, y este fin de semana fue su cumpleaños. Tenía pensado regalarse eso y comprarle algo pero llegó el sábado y se me echó el tiempo encima para comprarle algo, así que con cartulinas y demás cosas que fui encontrando por casa me puse manos a la obra, y además del pequeño tulipán le hice un mini libro de recetas


Fue muy entretenido de hacer, gustó, y al fin nos deshicimos de la carpeta mohosa donde mi madre guardaba las recetas,(era totalmente imposible encontrar nada, os lo aseguro) Ahora el reto es descifrar los posits, tickets de compra y demás donde están apuntadas, pero eso se lo dejo a ella!

¡Un besito y hasta la próxima!

martes, 20 de mayo de 2014

Roronoa Zoro, el Cazador de Piratas

Como veis, sigo en mi bucle de amigurumis de One Piece,  una vez que empiezas es difícil parar. Y es que son tantos personajes, con una gama de colores muy guay, y cada uno tiene sus detallitos que son pequeños desafíos muy entretenidos de hacer.
El pequeño desafío de Zoro, pelos aparte, eran las espadas. Probé  mil maneras diferentes, a ganchillo, con palillos, y con todo lo que pillaba por casa por lo general,  pero no me convencía ninguna. Pasando por delante deuna tienda de manualidades se me iluminó la bombilla ¿y porqué no probar con fimo?
La verdad que nunca lo había utilizado, pero me resultó fácil de modelar y muy entretenido. Me recordó a las clases de plástica del colegio cuando era una enana que nos mandaban hacer figuras con plastilina. No es que sean la perfección hecha espada, pero bueno, desde luego son las que más me convencían
Y bueno, aquí tenéis el resultado





Como siempre, si os ha gustado mi versión Chibi amigurumizada de Zoro, podéis encontrarla en mi tienda de Etsy! Un besito y feliz semana!!

jueves, 15 de mayo de 2014

Más de One Piece: Nami, la gata ladrona


¡Muy buenas! ¿Cómo va la semana? Yo estoy radiante de felicidad, ya tengo las primeras notas de los exámenes, y todo aprobadito, sólo me quedan dos exámenes y podré decir en voz bien alta que soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Yuhuuuuu!!
Volviendo al tema que nos atañe, estoy cogiendo una carrerilla tremenda con estos amigurumis, me pirra hacerlos. Es soltar los apuntes y ponerme a tejer compulsivamente, quedan tan monos!! Así es que e hacer a Nami, (o Nami swan, como diría Sanji) no he tardado más de 3 días. A este paso antes de que acabe el mes tendré a todos los Sombrero de Paja hechos jijiji.
Lo único que me ha dado "problemas" y sospecho que así me seguirá pasando con el resto, es el pelo, no me terminaba de gustar, pero mezclando técnicas, cepillando un poco, y fijándolo con pegamento textil me ha quedado así de mono!









Si os gustan estos gumis voy a ponerlos a la venta en mi tienda de Etsy, no dejéis de echarle un vistazo ^^
Espero que os haya gustado, besitos y hasta la próxima!

P.D.: casi se me olvidaba, el cartel de Wanted de Nami, lo hice gracias a esta plantilla de Deviantart!

martes, 13 de mayo de 2014

We are on the Cruise!

Parece que últimamente me ha dado por "amigurumizar" personajes de series. La verdad que me divierte mucho y me gusta mucho el resultado, así que ahí os va otro!.
Esta semana nos vamos al mundo manga-anime, en concreto a.. One Piece!! 
Y es que traigo a Monkey D. Luffy, uno de mis personajes favoritos ( y de muchísima más gente supongo, por que es genial ). La verdad que es de los que más me ha costado hacer, por que no sabía bien qué expresión ponerle, ni como hacerle el pelo, ni nada. Hice y deshice millones de veces hasta dar con un resultado con el que estuviera satisfecha, y es este! 


 Así que me hinché a hacerle fotos, y para muestra un botón, aquí os dejo unas pocas de la larguíiiisma sesión que le hice. Creo que me voy a animar a hacer al resto de sus nakamas para tener a todos los piratas Sombrero de Paja juntitos jijiji







Espero que os haya gustado, feliz semana, y hasta la próxima!!

viernes, 9 de mayo de 2014

Que vivan los aminekos

Hace un par de semanas una amiga me hizo un encargo muy especial. Va a ser tía y quería regalarle algo bonito y personalizado a su futuro sobrino, y habló conmigo para ver si le podía hacer algo.

 Quería que fuera un muñequito, no muy grande, y con la inicial del nene bordada, pero no tenía nada claro si quería que fuera un oso, un pato, un perro o qué, tenía varias ideas pero no se terminaba de decidir. A mi la verdad es que  lo primero que se me vino a la cabeza fue que tenía que ser un amineko. Fue uno de los primeros amigurumis que vi, y me enamoré enseguida, en realidad , es el principal culpable de que me haya puesto manos a la obra con el hilo y el gancho.

 Me parecía perfecto para lo que ella quería, por lo graciosos que son, el tamaño era más o menos el que ella quería, y que es un patrón altamente personalizable. Le enseñé unas cuantas fotos y le encantó, así que entre las dos elegimos los colores y me puse manos a la obra. Y el resultado es este

Os animo a que probéis a hacer uno, es relativamente fácil de hacer y el resultado es genial. El patrón esta disponible en inglés y japonés en la página de la autora. Pero si lo preferís en español por que os resulta más cómodo, podéis encontrarlo en Momochi amigurumi, que se ha molestado en traducirlo !

A mi amiga le ha encantado y espero que a vosotros también, un besito y hasta la próxima!

martes, 6 de mayo de 2014

Patrón: mini pingüino

Adoro los llaveros. Tengo una colección bastante extensa de llaveros, grandes, pequeños, hechos por mí, comprados, traídos de recuerdo de algún viaje... Mi llavero favorito sin duda era uno que compré en el Warner Bros Studio Tour de Harry Potter en Leavesden, cerquita de Londres. Era un llavero de la Orden del Fénix que me encantaba, pero un desaprensivo  me robó el bolso y pasó a mejor vida :(
Buckbeack
Por cierto, si os gusta Harry Potter, os recomiendo encarecidamente hacer el tour, vas viendo todos los decorados, puedes subirte en el coche de los Weasley, beber cerveza de mantequilla, hay una maqueta de Hogwarts a escala impresionante y la tienda tiene merchadising para aburrir entre otras muchas cosas. Cuando fui en noviembre de 2012 me costó unas 20 libras, no es una ganga precisamente pero si eres fan, merece la pena. Tanto hablar de esto no me resisto a enseñaros unas pocas, poquíiiiiisimas fotos de mi friki tour jijiji.


Autobús noctámbulo


 Pero bueno, a lo que iba, (cómo me desvío del tema jajajaj) que me encantan los llaveros y los pinguinos, y si juntamos esas dos cosas con mi fiebre amigurumi...nace mi nueva creación, un mini pinguino de amigurumi para poder llevar de llavero 
Como me parece tan sumamente mono, creo que es un pecado no compartirlo, así que aquí os dejo el patrón, por si queréis repoblar vuestros llaveros con pinguinos

Espero que os haya gustado, un besin y hasta la próxima!

sábado, 3 de mayo de 2014

Una de dragones.. y de Khaalesis

Esta semana he estado en plena efervescencia ganchillil, y no he parado de tejer. Empecé tímidamente tejiendo una cosa luego fue otra, luego otra y así hasta hacer tooodo esto que os traigo hoy.


¿Os suenan de algo estos huevos?¿Si?¿No?¿Qué habrá dentro? Tachán tachán...

Viserion
Rhaegal
Drogon

Nada más y nada menos que dragones!!, y no unos dragones cualquiera, son Viserion, Rhaegal y Drogon, los dragones de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas de la serie de novelas de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego y de su adaptación a la televisión, Juego de Tronos.
Si os han gustado y los queréis hacer, os dejo el patrón de los dragoncitos y los huevos para descargar al final del post :)
Una vez hechos, los veía tan huerfanitos a los pobres sin Daenerys, que me lié la manta a la cabeza y también la tejí, y ahora si que sí, ¡la familia al completo!


La familia al completo

Dany y el escudo de los Targaryen

Daenerys y Drogón
Daenerys
Como suele pasar cuando hay que estudiar te apetece hacer de todo menos eso, así que incluso dibujé el blasón de los Targaryen a modo de atrezo fotográfico.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el patrón de los dragoncitos,¡haced click en la imagen para descargar!

¡Espero que os haya gustado!